Noticias Destacadas

Colegio Profesional de Psicólog@s de Salta

Ecos del “Cine Debate: “Tierra e Identidad. Pueblos Originarios”

Con una importante y destacada convocatoria se llevó a cabo este viernes 15 de noviembre, el “Cine Debate: “Tierra e Identidad. Pueblos Originarios”, organizado por el Colegio Profesional de Psicólogos de la Provincia de Salta, en el marco del Ciclo Cultural “ARTE: Alternativa frente a la crisis”.Colegio de psicologos debate

La Lic. Irma Sllva, Presidente del Colegio de Psicólogos de Salta, dio la bienvenida a los asistentes.

Participaron Ingrid Zavala Castro, Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Tucumán y Salta; Liliana Madrid, antropóloga y Directora del Museo de Arte Etnico Americano “Museo Pajcha”, Cristina Bianchetti, investigadora y antropóloga.

El evento contó con la presencia de Remigio Agustín Fernández, Director General de Pueblos Originarios de la Subsecretaría de Pueblos Originarios del Ministerio de Derechos Humanos, que presentó el Documental “El Sur está arriba” (Monumento a J.A. Roca) de “Nuestra América profunda”, y propició los espacios de debate como moderador.

La actividad  es espacio cultural se sitúa dentro del contexto del festejo de los 30 años de ejercicio de la profesión de psicólogos en Salta, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre), que este año tiene el lema “Alternativas frente a la crisis. El valor de nuestros derechos”, y  del Día del Psicólogo (13 de Octubre).

El Colegio de Psicólogos de Salta agradece a todas las personas que participaron del cine debate con gran compromiso.
“Conocer nuestra historia, nuestros orígenes es salvaguardar nuestra identidad”.

Imagen : Colegio de Sicólog@s de Salta