Noticias Destacadas

desde Sipreba afirmaron que era para "disciplinar la actividad sindical" y "ajustar la empresa".

Echaron a dos periodistas de Télam y hay “paro por tiempo indeterminado”

La agencia oficial de noticias, que funciona bajo la órbita de Hernán Lombardi, despidió a dos trabajadores. Como argumento dijeron que habrían publicado intencionalmente “información falsa”. Desde el Sipreba desestimaron la acusación y denunciaron que es la excusa de la gestión para “disciplinar la actividad sindical” y “ajustar la empresa”.

Imagen : Canal Abierto

La gestión macrista de la agencia Télam despidió a dos periodistas bajo el argumento acusatorio de que habrían publicado intencionalmente “información falsa” a través de un cable subido al servicio hace 15 días no rectificado por la gestión, lo que provocó que los trabajadores lanzaran un “paro por tiempo indeterminado” y denunciaran que el directorio busca “disciplinar la actividad sindical” y “ajustar la empresa”.

La agencia estatal de noticias, que funciona bajo la órbita del Sistema Federal de Medios Públicos que encabeza Hernán Lombardi, echó al periodista de la sección Economía Ángel Jozami y a la editoria Fernanda Arce por un cable, según la administración macrista, “en el que había datos falsos sobre el origen de los tenedores de Lebac que vencían 48 horas después”.

“Su desempeño inaceptable, que abre dudas sobre su intencionalidad, podría haber causado errores en la toma de decisiones y consecuentes efectos perjudiciales en la economía, pero lamentablemente sí ya causó daños en la tarea de reconstruir el prestigio de Télam”, diceel insólito comunicado de la empresa que conducen Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena colgado en el portal oficial.

No conforme, la conducción de la agencia oficial lanzó un polémico operativo por defender los despidos: por un lado, con el argumento de que sus dudas sobre la “intencionalidad” de los echados se basa en que “el dato falso lo escribió un periodista especializado en finanzas” y llegó a manos de una “editora con experiencian en temas económicos; y por otro, en que “la nota con datos falsos” habría tenido mucha repercusión en medios e internet, contribuyendo a la pérdida de “confiabilidad” y “credibilidad” como en “los oscuros años de pérdida de prestigio”.

Sin embargo, desde Sipreba desestimaron las acusaciones y determinaron a través de una asamblea “un paro por tiempo indeterminado ante el conocimiento de dos despidos dispuestos por el Directorio de la empresa, con carácter ilegal y con la vocación de disciplinar la actividad sindical en toda la empresa”.

“La medida de fuerza fue ratificada luego que el SIPREBA, junto con todas las representaciones sindicales existentes en la empresa (SITRAPREN Y APBA), asistiera a una reunión con el presidente de la empresa, Rodolfo Pousá, y otras autoridades del Directorio, en la que las tres representaciones reclamaron que se revirtieran los despidos como paso previo a iniciar una mesa de diálogo. La empresa no dio ninguna respuesta en el momento y se comprometió a dar una después de consultar con el ministro Hernán Lombardi”, remarcó un comunicado del sindicato de prensa porteño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *