Noticias Destacadas

Durante 16 años fue abusada por su padre

Una mujer de 36 años, oriunda de Campo Quijano, en la provincia de Salta, denunció haber sido abusada sexualmente durante 16 años por su padre. La misma, relató en su exposición de los hechos que a raíz de las sucesivas violaciones a las que fue sometida desde niña por su progenitor, tuvo 3 hijos de éste, produciéndose su primer parto cuando apenas tenía 11 años.

La denuncia fue radicada el viernes 6 de agosto, en la Comisaría de dicha localidad y ratificada más tarde.

En su declaración, Carmen contó que desde los 6 hasta los 18 años fue brutal y sistemáticamente violada por su padre y que por ello tuvo tres hijos, que hoy tienen 25, 23 y 20 años, sobre los cuales solicitó la práctica del estudio de ADN.

La causa, que quedó en manos del juez de Instrucción Formal 8, Federico Diez, derivó en la inmediata detención de Florentín Giménez, quien hoy tiene 66 años y permanece por estas horas detenido en la Ciudad Judicial, acusado de ?abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo?.

Debe señalarse además, que el relato de Carmen fue más allá de su propio calvario, al contar que su padre también abusaba de otra de sus hermanas que hoy tiene 41 años, y de manifestar que su madre pese a tener conocimiento de esto callaba por temor.

Entre otras cosas, Carmen contó, que a causa de lo vivido en numerosas oportunidades intentó quitarse la vida, pero que con los años le fue perdiendo miedo y pudo frenar los abusos en su juventud.

Como era de esperarse, en los casos de violencia física, psicológica y sexual en el ámbito familiar, la denuncia, lejos de devolverle algo de paz, trajo consigo las amenazas de sus hermanas, por lo cual, la comisaria de Campo Quijano, Angélica Lamas, dispuso una custodia policial, al tiempo que el magistrado interviniente ordenó su asistencia psicológica.

FOTO: grupos.emagister.com