Entre Ríos

Dos niños activaron botón antipánico y su padre fue preso

El hecho ocurrió en la capital entrerriana. Al advertir la presencia del hombre, los hijos dieron el alerta, la policía acudió al domicilio y logró la detención y se procedió a su traslado a la Alcaidía de Tribunales de Paraná.

Imagen : Elentrerios.com

Dos niños activaron un botón antipánico y alertaron a la Justicia de la presencia de su padre, sobre quien pesa una orden perimetral por violencia de género en la casa que los chicos comparten con su madre en la ciudad entrerriana de Paraná. El hombre fue detenido minutos después por efectivos policiales y se sospecha que tenía planeado atacar a su ex pareja, a quien sometió a palizas en distintos momentos.

El alerta se registró en el sistema de emergencias del 911, el cual indicaba que en una vivienda de calle Santa María de Oro se había utilizado el botón antipánico. De esta manera, a la casa acudió personal policial, el cual estableció que el celular de una mujer había sido accionado por unos niños ante la presencia de su padre’, señaló una fuente policial acerca del hecho.

Cuando se accionó el botón antipánico, la madre de los pequeños se había ausentado del hogar de manera momentánea, entonces la sospecha es que su ex pareja aprovechó la situación para introducirse en la finca, aunque no contaba con el valiente accionar de sus propios hijos, quienes apenas lo visualizaron decidieron proteger a su mamá alertando a las autoridades.

El hombre no se podía acercar al domicilio, por una orden judicial. Personal policial del 911 lo aprehendió y de esta manera logramos el propósito de este sistema, que es el de colaborar con el sistema judicial en estos casos y prevenir casos de violencia de género’, afirmó el vocero.

El hombre de 39 años, fue detenido y trasladado a la Alcaidía de Tribunales de Paraná.

La nueva generación de esta tecnología funciona a través de una aplicación de celular que se les otorga a las víctimas de violencia de género, que reciben protección a través de una medida judicial de restricción de acercamiento con respecto a un victimario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *