Dos informes en la causa de por la muerte de dos jóvenes

El Juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah, recibió este mediodía el informe de tóxicos realizado por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) del Ministerio Público sobre las muestras de los cuerpos de las jóvenes Luján Peñalba y Yanina Nüesch. En el transcurso de la jornada en tanto, el magistrado recibirá además el informe anatomopatológico elaborado por los peritos del CIF.

En esta causa, calificada provisoriamente como muerte dudosa, el magistrado proseguirá mañana con la recepción de testimoniales, previéndose que entre jueves o viernes puedan hacerlo los padres de ambas jóvenes.

Causa por apremios ilegales

En la mañana de hoy, el Juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah, recibió la declaración indagatoria de Roberto Barrionuevo, quien está detenido junto a otros cinco efectivos policiales en la causa por ?apremios ilegales calificados? en una dependencia de esa fuerza en la localidad de General Güemes.

Barrionuevo negó en su declaración haber sido el autor de la filmación.

En esta causa el magistrado dispuso para el próximo miércoles recibir la ampliación de indagatoria de los otros cinco efectivos policiales, previa exhibición del video con la finalidad de garantizarles el ejercicio integral del derecho de defensa.