Noticias Destacadas

Ecuador

Dos hombres serán juzgados por los femicidios de las turistas argentinas en Montañita

Un juez ecuatoriano elevó a juicio la causa en la que dos hombres están acusados por el doble crimen de las turistas argentinas María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21), asesinadas en la localidad de Montañita, informó la agencia de noticias Télam.ecuador dos hombres

En el dictamen que presentó ayer la fiscal María Coloma Pazmiño contra Alberto Segundo Mina Ponce (33) y Aurelio Eduardo Rodríguez (39), se los acusa como autor y coautor, respectivamente, del delito de “doble homicidio agravado”.

“Estamos conformes porque por lo menos tenemos a dos detenidos pero esperamos que en el juicio ellos digan quiénes más participaron”, dijo Marcos Menegazzo, hermano de una de las víctimas.

A su vez el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, publicó en su cuenta de Twitter que se “inició una segunda investigación en el caso de las ciudadanas argentinas ante los indicios de una posible participación de otras personas”.

Osiris Sánchez, abogado de las familias, afirmó a Télam que por el delito que serán juzgados pueden recibir de 22 a 26 años de cárcel más una cuarta parte más de la pena por los agravantes, tanto Mina Ponce como autor y Rodríguez, alias “El Rojo”, como coautor.

Imagen : rpp.pe