Noticias Destacadas

Violencia machista

Dos hermanas son condenadas a “violación pública” en India

Amnistía Internacional exige que se detenga la aplicación de la condena y se procese judicialmente a quienes la dictaminaron.hermanas-india

En la India, dos hermanas han sido condenadas a la pena de “violación” por un consejo local del distrito de Baghpat, como medida para pagar delitos cometido por un hermano de ellas.

En respuesta, la organización Amnistía Internacional (AI) ha puesto en operación una campaña para exigir la intervención del gobierno de la India y que suspenda la aplicación de este “castigo aborrecible”.

En la región de Uttar Pradesh, un consejo rural (conformado exclusivamente por varones) determinó que la joven Meenakshi Kumari, de 23 años, y su hermana de 15 años, deben ser violadas y expuestas desnudas en público.

El castigo será aplicado en sustitución de su hermano Ravi, quien sostuvo una relación extramarital con una mujer perteneciente a la casta de los Jak, quienes gobiernan y aplican las leyes en el pueblo.

Ravi perteneciente a la casta Dalit, la más baja en la India, y en marzo pasado huyó con la mujer, por lo que ahora las autoridades locales exigen que las mujeres paguen la afrenta del hermano.

La petición de AI para frenar este castigo ha sido respaldada hasta el momento por más de 140 mil firmas de apoyo a través de internet, y la organización espera sumar 150 mil para dirigirlas a las autoridades de ese país.

Imagen : Amnistía Internacional