Noticias Destacadas

Daiana Giménez

Dos detenidos por el crimen de la niña de 12 años en José C. Paz

La Policía detuvo esta madrugada a dos hombres por el crimen de Daiana Giménez, la niña de 12 años que fue encontrada violada y estrangulada en un arroyo del distrito bonaerense de José C Paz, en la zona noroeste del conurbano. Femicidio niña josé C Paz

Los arrestos fueron confirmados por el jefe de la Departamental Pilar, el comisario Adrián Bonda, quien indicó que existen filmaciones que comprometen a ambos sospechosos, además de marcas físicas en uno de ellos que también lo incriminarían.

Las detenciones se produjeron entre la 1:00 y las 3:00 de la madrugada durante un operativo policial realizado en el barrio en el que se produjo el crimen por la Policía local Uno de los detenidos, es un hombre de 49 años al que la niña le decía en forma cariñosa “tío”, llamado Juan Barrios González, mientras que el otro, Alvino Vazquez Mármol, tiene 33.

Ambos quedaron a disposición a disposición del fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UF) descentralizada de Malvinas Argentinas, Fernando Corda, que en las próximas horas tenía previsto tomarles declaración.

En principio, los detenidos están acusados de los delitos de “homicidio calificado” y “abuso sexual con acceso carnal”.

El comisario Bonda reveló que en el marco de la investigación se ha podido recolectar filmaciones que detectaron que la menor estaba acompañada por los dos hombres que la sacan “sujetada” de un baile al que habían concurrido, pocas horas antes de ser encontrada asesinada.

Por otro lado, indicó que Barrios González presenta “lesiones” en brazos y piernas compatibles con la defensa de la víctima ante un ataque sexual.

El jefe policial dijo que los arrestados no tienen actualmente residencia en el barrio, aunque sí conocidos y parientes.

La nena, que había desaparecido la noche anterior tras haber concurrido a una baile celebrado para juntar fondos a beneficio en una capilla, fue encontrada este domingo por la mañana en la intersección de las calles 11 de Septiembre y Croacia.

Según indicaron fuentes policiales, el cadáver de la menor presentaba lesiones genitales que indicarían que fue violada y signos de que murió por estrangulamiento.

Una vecina llamada Gladys, madre de una amiga de la chica asesinada, dijo que la acompañó al baile y de regreso a su casa, cerca de la 1:00 del domingo.

“Yo la vi entrar a su casa. Además dejó en su casa la carterita que tenía con el maquillaje. No entiendo que pasó y por qué se fue”, expresó en declaraciones a un canal de cable.

La mujer, que además es prima de Vázquez Mármol, dijo que no creía que su primo haya participado en el crimen porque “no es de hacer este tipo de cosas”, aunque admitió que la noche en la que ocurrió estuvo en la fiesta de la parroquia “tomando” alcohol, al igual que su esposo, quien también fue demorado, pero liberado a las pocas horas.

Imagen :  www.wentv.com