Noticias Destacadas

Salta,violencia en el consultorio

Dos años de prisión condicional para ginecólogo acusado del abuso de una paciente

Anoche se conoció el veredicto de la Sala II del Tribunal de Juicio para un ginecólogo de 45 años acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante de una mujer que era su paciente. Fue condenado a la pena de 2 años de prisión condicional.

Imagen :larevuelta.com.ar

Ayer por la noche finalizó en la Sala II del Tribunal de Juicio, la audiencia de debate contra Eduardo David Domínguez, quien llegó acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una mujer que era su paciente.

En representación del Ministerio Público intervino el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, quien llevó adelante la investigación a partir de la denuncia de la víctima, quien sostenía que al concurrir al consultorio del profesional a realizarse estudios de rutina, en el marco de la consulta fue sometida a tocamientos impúdicos en sus partes íntimas mientras la revisaba.

El juez Ángel Amadeo Longarte, luego de escuchar los alegatos de las partes, condenó a Domínguez a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional por el delito de abuso sexual simple y le impuso el cumplimiento de reglas de conducta.