Noticias Destacadas

Salta

Dos años de condena y prohibición de acercamiento para un hombre que amenazó y agredió a su ex mujer

La jueza de la Sala V del Tribunal de Juicio, Carolina Sanguedolce, condenó en procedimiento unipersonal a G.R.V. (49) a la pena de 2 años de prisión condicional por resultar autor penalmente responsable de los delitos de violación de domicilio y desobediencia judicial en concurso ideal, todo ello en concurso real con amenazas, incumplimiento de los deberes de asistencia familiar  y lesiones agravadas por el vínculo.violencia_genero-violencia_machista-mujeres_fallecidas_MDSIMA20110802_0199_4

La magistrada impuso al imputado como reglas de conducta por 4 años las siguientes obligaciones: fijar residencia o informar cualquier cambio al tribunal; abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y de usar estupefacientes; prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia a la denunciante; realización de un estudio psicológico previo diagnóstico que acredite su necesidad haciendo hincapié en las conductas violentas y el consumo de alcohol, el que deberá presentar en un plazo de 15 días; depositar la suma de $1.200 por mes a favor de la hija menor de ambos involucrados en una cuenta especial al efecto.       

El hombre fue denunciado por su ex pareja, con quien tiene una hija de 11 años. La mujer relató el acusado se hizo presente en su casa en aparente estado de ebriedad. Abrió la puerta de una patada, la amenazó de muerte y le dio un golpe en el rostro con la palma de la mano. Posteriormente se dio a la fuga.

El incumplimiento de los deberes de asistencia familiar se acreditó mediante certificado de nacimiento de la hija del acusado y la denunciante, y con la confesión del responsable. 

Imagen : www.cuatro.com