Noticias Destacadas

Denunciaron fraude de la conducción de la UEPC

Docentes marcharon en Córdoba contra represión policial

Docentes opositores a la conducción de la UEPC se movilizaron por el centro capitalino en demanda de una suba salarial del 50%.docentes_1

La marcha, convocada por agrupaciones docentes de partidos de izquierda, partió desde la esquina de Colón y General Paz.

Los manifestantes portaban pancartas en las que denunciaban un supuesto “pacto” entre la UPEC, que conduce Juan Monserrat, y el gobierno de José Manuel de la Sota, y en las que pedían respeto por “la decisión de las bases y que se blanqueen todas las sumas que hoy se perciben en negro”.

La agrupación exigió “un incremento del 50% del salario para todos, respetando la antigüedad y el escalafón, sin cuotas”, además de un pronunciamiento de la UEPC “contra la represión policial a los docentes” y a favor de que se archive las actuaciones penales contra “los cuatro detenidos” durante la protesta del 24 de febrero.

Los manifestantes también denunciaron “el fraude de la conducción de la UEPC, que aceptó la propuesta” salarial del gobierno de De la Sota “sin respetar los mandatos ni las asambleas realizadas en las escuelas, tanto en la capital como en el interior”.

Los militantes que esta tarde concretaron marchas similares en las ciudades cordobesas de Río Cuarto, Villa María y Río Tercero, también pidieron un “plan de mejoras de las escuelas públicas que sea monitoreado por la comunidad educativa de cada establecimiento”.

El pasado 24 de febrero, la Policía cordobesa detuvo a cuatro personas tras los incidentes que opositores a la conducción de la UEPC protagonizaron luego de la asamblea en la que se aceptó la propuesta, realizada por el gobierno de De la Sota, de una suba salarial de entre el 31,8% y el 38,8% para el ciclo lectivo 2015. (Ver: La UEPC aceptó la oferta de suba salarial del Gobierno)

 

Imagen : www.cba24n.com.ar