Violencia de género

Doce de las 15 fórmulas presidenciales se comprometieron con un documento de #NiUnaMenos

Las doce fórmulas adhirieron a un documento contra la violencia de género emitido por el colectivo “Ni Una Menos” y se comprometieron a difundir sus programas para combatir esa problemática.Ni-una-menos

Doce de las 15 fórmulas presidenciales inscriptas para la elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo adhirieron a un documento contra la violencia de género emitido por el colectivo “Ni Una Menos” y se comprometieron a difundir sus programas para combatir esa problemática.

El pedido se hizo desde la cuenta de Twitter @NiUnaMenos a las 15 fórmulas presidenciales para que dieran a conocer sus programas para combatir la violencia contra las mujeres y que se comprometieran públicamente con un documento de 5 puntos.

Salvo las fórmulas de Carrió-Flores, Rodríguez Saá-Negre, y Albarracín-Dib todas las demás respondieron y se comprometieron con los puntos enviados.

El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, tuiteó que “me comprometo a prevenir, erradicar y castigar la violencia hacia la mujer”.

El candidato del PRO, Mauricio Macri, afirmó: “Estoy convencido de que con un compromiso serio desde la Nación podemos terminar con esta ola de violencia contra las mujeres. Como primer paso, me comprometo a cumplir los 5 puntos planteados por #NiUnaMenos”.

La candidata del Frente Progresistas, Margarita Stolbizer, tuiteó: “En #Progresistas tenemos propuestas. Les dejo nuestros compromisos para combatir violencia género”.

El candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que “Queremos que las mujeres tengan las mismas oportunidades laborales que los hombres y el mismo salario. #NiUnaMenos”.

Todas las respuestas de los candidatos presidenciales están en @niunamenos.

Imagen : revistamachete.com.ar