Noticias Destacadas

Justicia

Doce años de prisión para un hombre que abusaba de su hija

La Sala I del Tribunal de Juicio condenó a J.L.O. a doce años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo y la convivencia en perjuicio de su hija de 15 años. Los jueces ordenaron asimismo que el imputado continúe privado de su libertad en la unidad penitenciaria local.Abuso sexual infantil 1

El hombre fue encontrado culpable de abusar sexualmente de su hija mayor, en el domicilio familiar. El día que ocurrió el hecho, la joven se encontraba en la vivienda con su hermana menor y su padre. Su madre y su hermano se encontraban trabajando. Luego del ataque sexual, se fue de la casa y pidió ayuda a una vecina, a quien le contó lo sucedido. La mujer la acompañó a la comisaría y posteriormente se dio aviso a la madre de la menor, quien radicó la denuncia.

La joven declaró que los abusos de su padre habían comenzado cuando ella tenía 5 años, y que no se había animado a contarlo antes porque él la amenazaba con hacerle daño a su madre y a su hermana menor si lo denunciaba.

Imagen : www.oijj.org