Córdoba

Doble femicidio seguido de suicidio en Villa Nueva

Un hombre armado con una escopeta, ultimó a su familia y se suicidó en el mediodía del viernes.

Imagen : Latinoamérica piensa

El trágico episodio se produjo alrededor de las 13.30, pero los cuerpos fueron encontrados en la noche del viernes, pasadas las 21 en una vivienda ubicada en la ciudad de Villa Nueva de la provincia de Córdoba.
Se desconocen los motivos que desencadenaron el doble femicidio, aunque pudo saberse que la pareja estaba separada.
El doble femicida fue identificado como Juan Esteban Picco, de 78 años; la mujer mayor es Ana Mercedes Barcellona, de 66, y la otra víctima, María Picco, de 27, quien sufría un retraso madurativo, según pudo saberse oficialmente.
Precisamente, fue un hombre que vive en una casa lindante quien dio aviso a la Policía, luego de constatar personalmente que los disparos que había escuchado durante las primeras horas de la tarde habían causado la muerte de al menos una persona.
El vecino en cuestión parecía acostumbrado a escuchar algún que otro disparo efectuado al aire por Picco en algunas ocasiones, pero esta vez la situación fue otra.
Horas después de haber escuchado las detonaciones, el hombre decidió asomarse a través de un patio de luz y por una ventana alcanzó a divisar la escopeta (calibre 16, de dos caños yuxtapuestos) y el cuerpo de Picco en el suelo.
De inmediato avisó a la Policía y pocos minutos después se hicieron presentes varios efectivos en el lugar, quienes a su vez comunicaron lo ocurrido a la fiscal de feria, Silvia Maldonado, quien concurrió a la vivienda de la calle Comercio y constató las tres muertes.
También acudieron al lugar del hecho los especialistas del Gabinete Criminalístico de la Unidad Departamental General San Martín.
Los cuerpos se encontraban en diferentes sectores de la casa, todos con impactos de perdigones de escopeta.
En el living, acceso principal a la casa, yacía el cadáver de Ana Mercedes. El cuerpo de la chica, en tanto, fue hallado en la cocina, casi sobre la mesa (se presume que estaba almorzando).
En tanto, Picco quedó tirado en un pasillo que da a la ventana de un patio de luz, donde se quitó la vida. A su lado la Policía encontró el arma homicida.
Los primeros indicios dan cuenta que Picco habría disparado primero a la joven y después a Mercedes, que aparentemente se disponía a salir por la puerta principal cuando fue alcanzada por el escopetazo en el living.
Vecinos y familiares de las víctimas se mostraron plenamente compungidos en la zona del horror.
Quienes conocían a las personas comentaban que Juan y Mercedes estaban separados, mientras que otros comentaban  que el hombre tenía problemas depresivos.
Juan Esteban Picco era jubilado y trabajaba en ventas de productos agrícolas, tarea que lo llevaba a viajar seguido a San Francisco. No obstante, en el barrio la más conocida era Mecha, una villanovense “de toda la vida” y muy querida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *