Noticias Destacadas

Salta

Diversidad sexual: Municipalidad y Provincia crearán nuevos espacios de terminalidad educativa

La firma se llevará a cabo hoy a las 10.30 en la Sala de Intendencia del Centro Cívico Municipal. A través de la articulación de tareas entre el área municipal de Educación y la Dirección de la Diversidad se busca generar oportunidades para que los vecinos puedan terminar con el cursado del nivel primario y secundario.
educacion lgbt

La Municipalidad junto al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, realizarán la firma de un convenio que se insertará en el programa “Terminalidad Educativa Virtual” y que creará nuevos espacios para que los integrantes del colectivo LGBT puedan terminar sus estudios primarios y secundarios. De esta manera el municipio refuerza su compromiso  con la comunidad de manera inclusiva y participativa generando igualdad de oportunidades y apuntado a la educación y formación de los vecinos.

Está previsto, que participen del acto el Intendente Miguel Isa y el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur. También estarán presentes la subsecretaria municipal de Educación y Formación Ciudadana, Mónica Pereyra; y la directora de la Diversidad, Victoria Liendro.

De esta manera, quienes formen parte de este programa, estarán acompañados por profesionales en el proceso de culminación de los estudios, además de recibir material teórico práctico con contenido de las materias que son definidos por el Ministerio de Educación.

A partir del martes 19 de mayo, quedarán abiertas las inscripciones para quienes estén interesados en participar del programa.   

Imagen : elespectador.com