Distinguieron el documental Fragmentos de una búsqueda

Los Diputados María Eugenia Rodríguez Araya, Raúl Puy y María Elena Naddeo, distinguieron hoy el documental “Fragmentos de una búsqueda” en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, a las 15:30 hs.

El documental -producido por Eduardo Aliverti y dirigido por Pablo Milstein y Norberto Ludin- cuenta la historia de lucha de Susana Trimarco por encontrar a su hija, Marita Verón, secuestrada por una red de trata en el año 2002.

El evento contó con la presencia de Susana Trimarco, Marta Fontenla, de Atem 25 de noviembre y Fabiana Tuñez, de La casa del encuentro, destacadas organizaciones no gubernamentales que brindaron una reflexión sobre el tema. También estuvieron presentes algunos de los protagonistas de la novela “Vidas Robadas”, como Arturo Bonin, Silvia Kutica y Gogó Andreu.

“Después del derrumbe del Estado en el 2001, consecuencia de la aplicación de las peores políticas neoliberales, la situación de la exclusión de muchas provincias, en especial las del NEA y NOA, ha agudizado la trata interna, llegando a métodos para captar con engaños a jovencitas y reducirlas a servidumbre, amenazar a sus familias, quitarles sus documentos y golpearlas para obligarlas a ejercer la prostitución. Esto que parece un relato del siglo XIX sigue siendo un dato permanente y cotidiano “, explicó Naddeo.

“La lucha de Susana Trimarco es un mensaje de vida de una madre? otra vez las madres, como las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que siguen luchando en democracia por sus desaparecidos. El ejemplo de Susana nos ilumina y nos impulsa a trabajar desde todos los bloques en conjunto contra la trata de personas”, apuntó la diputada.