Distinguieron a la vicepresidenta de la Corte de Justicia de Salta

La vicepresidenta de la Corte de Justicia, María Cristina Garros Martínez, recibió de manos de la vicepresidenta de la ?Senda Gloriosa de la Patria?, Dra. y Fiscal Civil Nº 2, Violeta Herrero, la distinción ?Juana Azurduy de Padilla?.

En dicha oportunidad, Herrero subrayó la labor llevada adelante por la magistrada, su exilio durante la dictadura militar y su interés permanente por la Justicia, el Medio Ambiente y los derechos de las mujeres.

“Por no compartir la ideología imperante en Argentina desde 1976, la Dra. Garros Martínez fijó su residencia en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Juana Azurduy, bajo amenaza de ser muerta por los godos que pusieran precio a su cabeza, se trasladó a Salta, donde vivió entre 1818 y 1825. Esta coincidencia existencial nos inclinó con mayor razón a esta premiación”, recalcó la vicepresidenta de la ?Senda Gloriosa de la Patria?.

En su alocución Herrero mencionó que la entidad académica local que exalta la gesta güemesiana había encontrado numerosas coincidencias entre la vida de Garros Martínez y de Juana Azurduy, considerando que la fecha en la que se hizo entrega de la mención, día del 58º aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, no era una simple coincidencia sino que hermanaba a tres mujeres valiosas para el país y para Latinoamérica.

A su turno, la integrante de la Corte de Justicia de Salta, agradeció la mención y manifestó que cada avance en su vida fue fruto de la colaboración de su entorno, desde la universidad en la que se formó, su familia, amigos y compañer@s.

El acto que se realizó en horas del mediodía en el Salón Auditorio de la Ciudad Judicial contó con la presencia de los jueces de Corte, Guillermo Catalano y Abel Cornejo; la Defensora General de la Provincia, Adriana Arellano y la Asesora General de Menores e Incapaces, Mirta Lapad, mientras en representación del gobierno provincial se hizo presente la Ministra de Justicia, María Inés Diez. La cónsul del estado plurinacional de Bolivia en Salta, Ingrid Zabala Castro, también asistió al evento.

Por último, debe recordarse también que la ?Senda Gloriosa de la Patria? fue fundada en 1995 y que hace una década instituyó los Premios Juan Carlos Dávalos y Juana Manuela Gorriti.