Noticias Destacadas

Salta

DIPUTADXS RECHAZÓ EL DECRETO DEL GOBIERNO NACIONAL QUE MODIFICA EL RÉGIMEN DIFERENCIAL DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

La Cámara Baja aprobó el proyecto de declaración presentado sobre tablas por que el manifiestan su rechazo al decreto 702/18  que establece la eliminación de las zonas diferenciales de la asignación familiar prenatal y por hijo de los trabajadores en relación de dependencia de varias provincias y regiones del país, además elimina la ayuda escolar anual diferencial.

Imagen : Prensa Cámara de Diputadxs Salta

A partir de septiembre del corriente año se reduce la asignación por hijo cuyo valor podía alcanzar los $ 3.407 en determinadas provincias o regiones, pero al unificarse en $ 1.578, se reduce en un 54% el monto del beneficio.

El diputado Dionel Ávalos manifestó que este recorte del gobierno nacional castiga a los más vulnerables del país.

“Le están sacando a la parte más frágil de la sociedad, pero continua la quita de retenciones a al sector agropecuario que significó una pérdida de 3 mil millones de dólares para las arcas nacionales”, dijo el legislador.

El diputado de Los Andes, César Córdoba, aseguró que su departamento se ve muy afectado por esta decisión del gobierno nacional.

“Es muy difícil lo que se viene para la gente de mi departamento, necesitamos políticas de inclusión y desarrollo y esta es todo lo contrario”, dijo el legislador.

En tanto, el diputado Lucas Godoy explicó es muchísimo dinero el que va a dejar de ingresar en el territorio salteño, que no se va a gastar en el consumo interno y que va a ser en perjuicio de muchos sectores de la sociedad.

 “Me sorprende lo insensible del gobierno nacional con este tipo de medidas que perjudica a los más vulnerables de la sociedad como los niños”, dijo el legislador.

En este sentido, el diputado Ramón Villa afirmó que el macrismo no está ajustando donde se debe, sino que les da mayores privilegios, mientras que a quienes benefician las asignaciones se los perjudica notoriamente.

Por su parte, la diputada Betty Gil expresó que la situación económica de nuestro país es muy difícil y que con esta medida se perjudica aún más a quién menos tienen, además de ser un atropello al federalismo argentino.

El diputado Claudio Del Plá explicó que esta medida complica aún más la situación de la clase trabajadora, que sumado al decreto provincial 833/18 mediante el cual el Gobierno provincial decidió elevar al 20% la suba salarial, deja malas perspectivas para el futuro de los salteños.

En este sentido, el diputado Julio Moreno aseguró que este decreto perjudica notoriamente la calidad de vida de los salteños, al consumo interno, al comercio de la provincia y el federalismo.

El diputado Héctor Chibán afirmó que con esta medida se complicará aún más los “índices humillantes” que tiene Salta en comparación con otras provincias del país.

Por su parte, el diputado Martín De Los Ríos declaró que si bien representa al gobierno nacional en la provincia, la medida adoptada es un error que se debe rectificar y que van a trabajar para que se revea esta decisión.

El proyecto fue aprobado por unanimidad.