Noticias Destacadas

Salta

Diputadxs dialogaron con representantes de la diversidad sexual

Esta mañana la comisión de derechos humanos recibió a referentes de la diversidad sexual quienes  solicitaron que se derogue el artículo 114 del Código de Contravenciones y que exista una zona de convivencia en la cual puedan ejercer la prostitución sin ser reprimidas por la policía. Asimismo, se informó desde la comisión que será tratado en las próximas sesiones la Ley de Cupo Laboral en la administración pública para la comunidad LGBTTIQ.Comision DDHH (2)

En este sentido, las representantes de la diversidad sexual señalaron que “este artículo es volver a los años de la dictadura y criminaliza a las personas que ejercen la prostitución y somos tratadas como delincuentes por eso pedimos que se derogue este articulo” sostuvo Mary Robles.

Además presentaron a la comisión más de 40 denuncias sin judicializarse en un mes por abuso policial y solicitaron que se investigue al jefe de policía Marcelo Lami por la violencia institucional que ejerce.

Por otra parte, indicaron que “el 95% del colectivo trans se dedica a la prostitución en Salta y por eso necesitamos un lugar donde se pueda ejercer libremente”. Asimismo señalaron que desde el Estado deben proteger a este sector y que se les brinde la posibilidad de un trabajo digno y acceder a una educación.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Mario Ángel informó que “desde la Cámara Baja se buscara entre los sesenta diputados brindar la mejor solución, es volver a empezar pero estamos dispuestos a dialogar”.

El diputado Ángel, indicó que mediante la presidencia de la Cámara de Diputados se trabajara para agilizar el funcionamiento de  los juzgados para evitar los abusos de la policía. También señaló que se va realizar un informe con las denuncias que se presentaron y se va a citar al jefe de policía.

Estuvieron presente, los diputados Mario Ángel, Lucas Godoy, Patricia Monserrat, Sebastían Casimiro y Ramón Villa.

 

Imagen : Prensa Cámara de Diputadxs Salta