Noticias Destacadas

El servicio de la agencia está paralizado desde el 26 de Junio

DIPUTADXS DE LA OPOSICIÓN PIDEN LA REINCORPORACIÓN DE LXS DESPEDIDXS DE TÉLAM

Fue a través de una nota enviada al presidente de la Nación, el jefe de Gabinete y al titular del Sistema de Medios Públicos.

Imagen : INFOnews

Los bloques de la oposición de la Cámara de Diputados se unieron para pedir la reincorporación de todos los trabajadores despedidos de la agencia Télam, e instar a la apertura de una mesa de negociaciones con las representaciones gremiales, que desemboque en la inmediata recuperación del servicio periodístico.

“Instamos a que, en el marco de un debido diálogo institucional, se dispongan las medidas que permitan retrotraer la situación a la que existía a inicios del conflicto y se inicien conversaciones entre las autoridades y las representaciones gremiales para debatir los términos de la continuidad de la empresa”, señala una carta enviada al presidente Mauricio Macri; al jefe de Gabinete, Marcos Peña; y al titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

El texto está firmado por los jefes de las bancadas opositoras: Graciela Camaño, del Frente Renovador; Agustín Rossi, del Frente para la Victoria; Pablo Kosiner, del Bloque Justicialista; Nicolás del Caño, del PTS-Frente de la Izquierda y los Trabajadores (FIT); y Leonardo Grosso, del Peronismo para la Victoria.

El pronunciamiento se suma a otras varias expresiones de diversos bloques en rechazo a los despidos y en favor de una instancia de negociación sólida, que destrabe el servicio de la agencia, paralizado desde el 26 de junio.