Noticias Destacadas

Diputad@s y el Jefe de Policía recibieron planteos y propuestas de Mujeres Trans

Los diputados de la comisión de Derechos Humanos, presidida por el diputado Lucas Godoy (PJ), recibieron este jueves al Jefe de Policía de la Provincia, Lic. Marcelo Lami, y a la presidente de la organización de Mujeres Trans, Karen Díaz, quien acompañada por otras referentes, realizó propuestas que resuelvan la convivencia urbana con vecinos de diferentes lugares de la ciudad.

En este marco, la presidente de la organización planteó a los diputados que se contemple la creación de zonas geográficas denominadas ?Convivencia Urbana? y apoyaron el análisis para la reforma del Código Contravencional.

El diputado Lucas Godoy (PJ), destacó la importancia del encuentro, e indicó que la Comisión de Derechos Humanos viene manteniendo una serie de reuniones con organizaciones de LGBT para abordar cuestiones relacionadas a diferentes reclamos que se vienen planteando desde el sector. Al respecto, el titular de la comisión afirmó que la Comisión puso a disposición de las organizaciones abogados que brinden asesoramiento legal, como asimismo reafirmó el compromiso de acompañamiento en denuncias vinculadas con violencia de cualquier tipo hacia el sector. Además, el legislador destacó la voluntad de la comisión en profundizar el análisis de esta propuesta, como así también, en avanzar en la reforma del Código Contravencional que ya se analiza en esta Cámara.

En este sentido, el jefe de Policía Marcelo Lami escuchó las demandas planteadas por el grupo de mujeres trans quienes solicitaron un mayor compromiso de las fuerzas policiales en la preservación de sus derechos ciudadanos y en evitar su vulnerabilidad.

Por su parte, Karen Díaz, presidenta de Mujeres Trans, destacó la necesidad de generar acciones para lograr la inclusión de las mujeres que buscan empleo y que pretenden abandonar la prostitución. En este aspecto, detalló que ?no hacen apología de la prostitución? y que solamente buscan generar nuevas oportunidades de empleo para mejorar su calidad de vida. Para ello, señaló que desde el sector generaron propuestas de cursos y capacitación permanente en informática, gerontología, y otras actividades que permitirán expandir las propuestas de un mercado laboral, que se resiste a contratarnos por nuestra condición, concluyó Díaz.

El diputado Pablo Viel (MMNK) resaltó la importancia de esta reunión en donde se pueden intercambiar opiniones referidas a las situaciones que se producen con la detención de personas que ejercen la prostitución, como así también avanzar en un trabajo interinstitucional para abordar esta temática.

Finalmente, los legisladores de la Comisión de Derechos Humanos agradecieron la presencia del jefe de Policía y acordaron trabajar conjuntamente con los sectores y convocar a otras áreas de Gobierno para avanzar en la profundización de políticas referidas a los derechos humanos.

IMAGEN: condomovil.blogspot.com