Noticias Destacadas

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Diputad@s recibieron a representantes de ALUDIS y ATTTA

La comisión de Derechos Humanos, presidida por la diputada Mónica Petrocelli (PJ), se reunió esta mañana con representantes de la Asociación en Lucha por la Diversidad Sexual (ALUDIS), la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) y la Asociación Dr. Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia.

L@s diputad@s y representantes de las organizaciones sociales, dialogaron sobre la situación actual de las personas del colectivo LGBT y sobre la elaboración de un proyecto de Ley que modifique y reforme el Código Contravencional y el Código de Procedimiento Policial.

Al respecto, las asociaciones sostuvieron que las reformas significarían un avance en lo que respecta a políticas de derechos humanos. En este sentido, expusieron acerca de la situación actual en la que se encuentran muchos de los integrantes de ese colectivo.

Por otra parte, solicitaron que la Comisión evalúe la posibilidad de que se avance en formar a los integrantes de la fuerza policial en materia de cuestiones de género y derechos humanos.

Además, requirieron la inclusión de temas de diversidad de género en la agenda política, ya que hay muchas problemáticas que no son tratadas desde muchos organismos.

La presidenta de la comisión y l@s diputad@s que la integran se comprometieron a analizar y elaborar un proyecto para expresar la necesidad del tratamiento de la Ley de Identidad de Género que se encuentra en el Congreso Nacional.

Por último, Mary Robles y Rodrigo Liendro de ATTA y ALUDIS, respectivamente, agradecieron el compromiso y la presencia para abordar la temática de identidad de género y derechos.

Estuvieron presentes: Mónica Petrocelli (PJ), Mario Ángel (PJ), Carlos Figueroa Guardo (PJ), Gustavo Cea (FpV), Carlos Morello (LS). Por ALUDIS: Rodrigo Liendro, Gabriela Veleizán, Aramis Escobar, Nelson López. Por ATTA: Mary Robles. Por Asociación Dr. Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia: Fernando Pequeño Ragone.

FOTO: cadenamaxima.com