Noticias Destacadas

Por justicia

Diputad@s recibieron a la Comisión de Familiares contra la impunidad en Salta

Diputad@s de diferentes Bloques políticos recibieron este martes a representantes de la comisión de “Familiares Contra la Impunidad en Salta”, quienes expusieron a l@s legislador@s la situación en la que se encuentran muchas de las causas judiciales; y solicitaron el apoyo de la Cámara de Diputados para lograr el avance de las mismas en la Justicia.Diputad@s con Familiares contra la impunidad

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy. Las mujeres representantes de la organización interiorizaron a los legisladores sobre los diferentes reclamos que vienen realizando a la Justicia. Además, dialogaron con los diputados respecto a las normas de implementación relativas a la transformación de los Juzgados Penales del Distrito Judicial del Centro, en el marco del Código Procesal Penal vigente y la situación de las causas a partir de estos cambios.

En este sentido, el titular del Cuerpo Legislativo indicó a las integrantes de la comisión de Familiares que se elevará una nota al presidente de la Corte de Justicia de Salta, Dr. Guillermo Posadas, para que informe el estado actual de cada una de las causas, al producirse la implementación de las transformaciones de los Juzgados Penales del Distrito Judicial Centro.

También, se solicita se tenga en cuenta que en todos aquellos casos que hubiere prevenido como juez de instrucción alguno de los designados como jueces de transición, sea éste quien conserve la competencia sobre la causa, continuando con su tramitación en el estado procesal en que se encuentra. En el supuesto de causas voluminosas o de larga data y con el objeto de un conocimiento más rápido de las mismas, también se solicita que, una vez abocado el nuevo juez de transición, se podrá requerir colaboración a los fines informativos del juez que hubiera actuado en la instrucción.

Otro de los puntos que se destacan en la misiva -para lograr una pronta resolución de las causas paralizadas- es que la Corte de Justicia de Salta garantice la provisión, a la brevedad, de la afectación de recursos materiales o profesionales para aquellas medidas procesales pendientes que impliquen dichas afectaciones.

Estuvieron presentes l@s diputad@s Manuel Santiago Godoy (PJ), Mario Ángel (PJ), Lucas Godoy (PJ), Jesús Villa (FPV), Pablo Viel (MMNK), Claudio Del Plá (PO), Virginia Cornejo (PPS), Mario Ábalos (PPS), Virginia Diéguez (IR).           

 

Imagen : Comunicación Institucional – Cámara de Diputados de Salta