Noticias Destacadas

Para recibir informes sobre la denuncia realizada por miembros de la comunidad wichí en Rivadavia Banda Sur

Diputados se reunirán con l@s Ministr@s de Salud, Derechos Humanos y Primera Infancia

El Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, junto a diputados de los diferentes bloques políticos, recibirán el próximo miércoles 05 de agosto a las 11hs en la sala de Presidencia de la Cámara, a l@s titulares de las carteras de Salud Pública, Derechos Humanos y Primera Infancia, quienes presentarán informes sobre la situación de las comunidades originarias en el departamento Rivadavia, tras la denuncia recibida el pasado martes en la Comisión de Derechos Humanos.diputados reunion

Una vez formalizada la presentación oficial de la denuncia recibida en la Comisión de Derechos Humanos y ante la gravedad de los hechos expuestos, el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Santiago Godoy, mantuvo reuniones con los Ministros Oscar Villa Nougués, Marianela Cansino y Carlos Abeleira en las que se acordó un encuentro en conjunto con el fin de presentar los distintos informes pedidos por parte de diputados de las diferentes bancadas. Dicho encuentro está programado para el próximo miércoles 05 de agosto desde las 11hs, en la Sala de Presidencia de la Cámara de Diputados.

El pasado martes 28 de julio, el presidente de la comisión de Derechos Humanos, Diputado Mario Ángel, junto a los Diputados Claudio del Plá y Ramón Villa recibieron una denuncia por parte de los señores Demetrio Campos y Vernardino Pizzarra, ambos miembros de la Comunidad Wichi de la localidad de Rivadavia Banda Sur, informando del fallecimiento de tres niños de esa comunidad.  

Los señores Campos y Pizarra denunciaron también una serie de hechos relacionados con presuntas apropiaciones irregulares de tierras y ríos por parte de un propietario de diversos inmuebles en la zona. Por otra parte, durante la reunión los representantes de estos pueblos originarios se refirieron al funcionamiento del sistema sanitario en la zona. 

 

Imagen : Cámara Diputados Facebook