Salta

Diputados repudiaron los dichos de Macri sobre la última dictadura militar

Los diputados del Justicialismo repudiaron durante la última sesión las declaraciones del presidente Macri donde desestimó el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar, calificándola como una “guerra sucia”. “No fue una guerra sucia, fue terrorismo de Estado”, afirmó el diputado Abadía.Sesion 16.08

El diputado cerrillano Alberto Abadía precisó que el presidente Mauricio Macri “pretende restarle importancia a uno de los hechos que generó una de las heridas más grandes del pueblo argentino, a una de las etapas más oscuras de nuestra historia”.

En este sentido, el legislador justicialista consideró que el discurso y la visión del presidente “constituye un retroceso muy serio y preocupante, nos encontramos con un discurso y una ideología que pensábamos superada. Macri está muy lejos de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

Por su parte, la diputada Matilde Balduzzi se mostró consternada y rechazó las declaraciones del presidente, la cual fuera ratificada por gran parte de su espacio político.

“Es muy doloroso para quienes sufrimos esa oscura etapa, que debamos escuchar esas declaraciones de la boca de nuestro presidente, no fue una guerra sucia, fue un genocidio contra el pueblo argentino”, manifestó la legisladora.

“Mientras él estaba disfrutando de los beneficios que tenían muchos sectores en esa época, muchos estábamos sufriendo el terrorismo de Estado. Macri debiera agarrar un libro y estudiar algo de nuestra historia”, concluyó la diputada Balduzzi.

 

Imagen : Prensa Bloque Diputadxs Justicialistas