Noticias Destacadas

Pedido por el PO, para que dé explicaciones sobre el decreto que declara lesivo el contrato de Salta Forestal

Diputados rechazan interpelar al Ministro Loutaif

El diputado Claudio Del Plá planteó en la sesión de hoy la interpelación del Ministro de desarrollo económico, Loutaif, para que dé explicaciones sobre el decreto del gobernador que declara lesivo para los intereses de la provincia el contrato de concesión de Salta Forestal correspondiente al sector de Olmedo, y una resolución del año 2006 donde se renegocia dicho contrato.

?El gobierno declara lesivo una renegociación que se dio en los mismos términos con que renegoció el contrato con la empresa Cervera. Incluso en los fundamentos del decreto defiende esa escandalosa renegociación, que le permite a Cervera pagar 15 veces menos, que lo que pagaría para alquilar tierras para producir soja como hacen con estas tierras fiscales? explicó Del Plá

?Urtubey dijo desconocer el informe de auditoría que señala que ambas empresas, Cervera y Olmedo, incumplieron en su totalidad los contratos originales, solo así pudo sacar este decreto. Los dos contratos son lesivos para el interés del pueblo de Salta. Loutaif debe dar explicaciones de porque no se rescinden ambos y porque no se presenta la documentación solicitada por la comisión investigadora? agregó Del Plá.

?Hay que recuperar Salta Forestal para que beneficie a sus pobladores y al conjunto de los salteños y terminar con esa concesión parasitaria?, concluyó el legislador obrero.