Noticias Destacadas

También el Concejo Deliberante

Diputados aprobó proyecto del PO en repudio a Olmedo

En la sesión del martes 27 se aprobó Proyecto del Partido Obrero que proponía un repudio al los hechos de violencia hacia la mujer protagonizados por el Diputado electo, Alfredo Olmedo, y a los dichos misóginos con los que intentó justificar los hechos.Olmedo

Al respecto, la Diputada Gabriela Jorge declaró: “Lo de Olmedo es una completa estafa política al pueblo de Salta. Hizo toda su campaña como “defensor de la familia”, diciendo que presentó proyectos en este sentido, pero hasta la noche anterior a las elecciones terminó actuando de otra manera. Seguramente, los que lo votaron no pudieron contar con esta información de lo que es un hecho completamente repudiable. Es un nuevo elemento que evidencia la descomposición política del personal político de la burguesía, de este régimen social”.

“Quien llama a que lo voten como defensor de la familia y luego malversa las aspiraciones de la población sobre el tema es un estafador. Este Diputado no tiene ni la autoridad política ni personal. Política, porque es parte impulsora del modelo sojero que destruyó miles de puestos de trabajo, a costa de las familias trabajadoras. Personal, porque se ha confirmado la denuncia por violencia familiar y salió a intentar justificar los hechos de violencia con dichos completamente misóginos, machistas, tales como: “los problemas se arreglan en el hogar”, “todas las mujeres son celosas”, “mi mujer se golpeó sola”. El cinismo de Olmedo no puede ser mayor. Todas estas son frases que claramente reflotan una justificación de la violencia hacia las mujeres, algo que se convierte más grave aun cuando hablamos d! e Salta, la provincia que encabeza los índices de femicidios”, agregó la legisladora.

Por su parte, el Diputado Julio Quintana sostuvo: “Ahora, la estafa política de Olmedo se traslada a todos los frentes. En las provinciales sostuvo un frente “opositor” con Romero que ni bien terminaron las elecciones tuvo el traspaso de 7 de los 9 intendentes electos por Salta Nos Une al oficialismo. Ahora, con Massa, va por el mismo camino. Un día antes de las elecciones generales el Presidente del Bloque massista en el Congreso, anunció su traspaso a las filas de Scioli. Ahora, dos días después de las elecciones Massa y Lavagna ya tienen un ofrecimiento para conformar el equipo Sciolista. Olmedo va de bloque en bloque al compás de la descomposición política de los bloques de la burguesía, ayer con Romero, hoy con el massismo”.

“Desde el Partido Obrero defendemos el derecho a revocatoria  porque creemos que el voto del pueblo no es un cheque en blanco. Llevaremos esta iniciativa de condena política contra Olmedo a todas las bancadas de la provincia y al Congreso Nacional como contribución a la lucha contra la impunidad de estos personajes que, como Villalba y Mazzone, son emblemas del régimen político descompuesto que gobierna Salta desde siempre”, sentenció Quintana.

En la última sesión del Concejo Deliberante, la concejal Valeria Jorqui (PO), en tanto, manifestó su repudio a los hechos de violencia contra la mujer y los dichos misóginos del diputado Alfredo Olmedo (SST) que fueron de dominio público y que ocurrieron en la madrugada del 25 de octubre. Dijo que “esto marca la descomposición política de la burguesía y que mantiene el PO la defensa de la revocatoria de los mandatos”.

 

Imagen : Saltalibre.net