Noticias Destacadas

Salta

Diputados analizarán la creación de una unidad de asistencia jurídica para víctimas de delitos

Los diputados integrantes de las comisiones de Legislación General y de Justicia recibieron este miércoles 24 de junio a la Defensora General de la Provincia, Dra. María Inés Diez, con quien analizaron el proyecto de Ley que busca implementar la asistencia y el patrocinio jurídico por parte del Ministerio Público de la Defensa para víctimas que no cuentan con los recursos necesarios para actuar en un proceso judicial.Comision3

En este sentido, la funcionaria explicó que a nivel nacional ya existe una Defensoría de este tipo, la que cuenta con una gran experiencia y trabajo en los procesos en los que interviene, y sostuvo que Salta sería una de las primeras provincias en crear y aplicar esta figura. En este sentido, Diez destacó la labor de la Cámara de Diputados en la creación de las Defensorías de Violencia Familiar y de Género, mediante las cuales se brindará asistencia legal a las víctimas de este flagelo.

Durante el encuentro, se analizaron los diferentes aspectos respecto a las dificultades que se presentan para las víctimas que no cuentan con los recursos económicos necesarios para impulsar como querellantes procesos judiciales y señalaron que la defensa oficial forma parte de las obligaciones que tiene el Estado de brindar asistencia legal gratuita a quienes pretenden ejercer sus derechos dentro del sistema judicial.   

Por su parte, los legisladores agradecieron las contribuciones realizadas por la funcionaria y señalaron que convocarán a diferentes sectores y avanzarán en el análisis y abordaje parlamentario de esta iniciativa que ya obtuvo media sanción del Senado provincial.

Participaron del encuentro los diputados Lucas Godoy (PJ), Miguel Calabró (PJ), Emanuel Sierra (PJ), Francisca Jiménez (PJ), Matilde Balduzzi (PJ) y Liliana Mazzone (FD).

Imagen : Prensa Cámara de Diputados