Noticias Destacadas

Presidente Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia,

Diputado: “Las mujeres que reciben la AUH buscan tener otro hijo por dinero”

Lo dijo Dindart, de Cambiemos, quien preside la comisión de Familia. “Este es un dato objetivo”, dijo y echó a la prensa de la sesión. Piden apartarlo.dindart mujeres

El diputado de Cambiemos Julián Dindart afirmó que “todas” las mujeres que reciben la asignación por hijo “buscan tener algún otro para tener un poco más de dinero”.

Fue en una sesión de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, que el propio Dindart preside. El legislador era cruzado por otros diputados que le reprochaban que no llamó a sesionar a la Comisión durante el año y le recordaban que se había opuesto al aborto de una niña, cuando estaba al frente de la salud pública en Corrientes.

La Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia discutía un proyecto de ley que tiene la media sanción del Senado que declara la emergencia pública en materia social por violencia de género por el término de dos años.

La diputada de izquierda Soledad Sosa llamó a sus integrantes a revisar la votación que colocó a Dindart en la presidencia. “Nuestra impugnación es política, por sus antecedentes Usted está invalidado para presidir esta comisión, sobre todo en momentos en que se niegan derechos elementales como a Juana, la niña wichi de Salta, a quien le negaron el acceso al aborto no punible y se la obligó a llevar a término un embarazo producto de una violación sin importar el riesgo que corría su vida, lo mismo que Usted hizo en Corrientes”, afirmó la diputada.

Cuando se producía la crítica, Dindart pidió que la prensa se retire de la sesión para “hablar más tranquilos”.

 

Imagen : corrientes aldia.com/ ARG Noticias