Noticias Destacadas

Escándalo en Perú

Diputado fujimorista expulsado por denuncias de explotación sexual de menores

El la bancada fujimorista realizó un proceso disciplinario al congresista por denuncia que lo acusa de explotación sexual de menoresVíctor Grandez

Fuerza Popular expulsó de su bancada al congresista Víctor Grandez,relacionado a una red de explotación sexual infantil.

Según se informó, los legisladores de la bancada se reunieron esta tarde de manera extraordinaria con su lideresa Keiko Fujimori para tratar el caso. Luego de cumplir con los procedimientos disciplinarios internos, por mayoría se decidió expulsarlo del grupo político.

A través de un comunicado, Fuerza Popular “rechaza cualquier caso de proxenetismo y trata de personas. Asimismo, exhorta a las autoridades, la fiscalía, el Congreso de la República y al Ministerio de la Mujer a realizar una investigación profunda que permita sancionar drásticamente a las personas responsables de este tipo de actividades”.

Como se sabe, Grandez también será investigado por la Comisión de Ética Parlamentaria tras la denuncia que hizo “Panorama” contra el legislador. El grupo ya había visto el caso antes.

El Ministerio Público ya investiga al congresista

La Fiscalía de la Nación ya investiga al congresista Víctor Grandez,expulsado de Fuerza Popularpor los presuntos delitos de trata y explotación sexual, anunció hoy la institución vía Twitter.

El legislador, quien es investigado por la Comisión de Ética y podría ser sometido a un proceso para desaforarlo, está vinculado a la explotación de menores en el hostal Toro Bravo de Iquitos.

“El Ministerio Público actúa decidida y frontalmente denunciando el delito de trata de personas”, señaló el Ministerio Público.

La presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, había informado el lunes que habló con el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y que este había dispuesto que los fiscales de turno de Iquitos hicieran las indagaciones del caso.

Imagen : Perú21.pe