Noticias Destacadas

Gran Bretaña

Diputada laborista pide clases de igualdad de género para refugiados varones

Una diputada laborista ha hecho un llamamiento al Gobierno británico para que promueva clases sobre igualdad de género entre los refugiados varones que llegan al Reino Unido a fin de facilitar su integración en el país.drama-de-los-refugiados

En declaraciones publicadas hoy por el diario Daily Telegraph, Thangam Debbonaire, que preside el grupo parlamentario multipartito para los refugiados, se mostró a favor de la implementación de una “estrategia de integración” para este colectivo, destinada a mejorar la actitud de los varones de otras culturas hacia las mujeres.

Según diputada por la circunscripción de Bristol West, los refugiados varones recién llegados al Reino Unido necesitan una introducción “sensible” para poder adaptarse a una cultura diferente.

La citada “estrategia” ayudaría a estos refugiados con derecho legal a permanecer en este país a formar parte de las comunidades en las que se integran, de acuerdo con la parlamentaria.

La medida incluiría además la preparación de estas personas para buscar empleo en el Reino Unido, para adaptarse al nuevo estilo de vida y para aprender las expectativas que recaen sobre ellos en cuanto a comportamiento, especialmente entre las mujeres.

Debbonaire señaló que, de esta manera, se contribuiría a erradicar los “temores” suscitados en este país a posibles agresiones sexuales contra mujeres por parte de inmigrantes, similares a las ocurridas en Alemania durante la noche de fin de año.

“Lo que no quiero es que los británicos respondan a casos de acoso o agresión sexual diciendo ‘no’ a la llegada de más refugiados”, razonó esta política, que acaba de poner en marcha una investigación sobre las experiencias de este colectivo en el Reino Unido.

La diputada abogó por tratar de buscar la manera de “hacer que esos hombres comprendan qué se espera de ellos” cuando se integran en el Reino Unido.

“Hay que buscar la forma de una manera sensible, y podría formar parte de una campaña a nivel nacional para ayudar a hombres y niños en general a contemplar la igualdad de género de una forma diferente”, dijo.

Opinó que esas “clases” podrían introducirse de manera obligatoria en los colegios “para todos los jóvenes” e incorporar “una versión apropiada para los recién llegados”.

Esta iniciativa se plantea después de que el eurodiputado Nigel Farage -exlíder del eurófobo partido UKIP- fuera muy criticado durante la campaña previa al referendo sobre la permanencia del país en la Unión Europea, por haber proclamado que las mujeres podrían correr el riesgo de sufrir agresiones sexuales por parte de inmigrantes.

Imagen : cristianosgay.com