Noticias Destacadas

Marcha Federal

Dina Sanchez dió un encendido discurso y luego fué discriminada y amenazada

Luego de la multitudinaria Marcha Federal, las palabras finales de Dina Sanchez,  vocera del Frente Popular Darío Santillan, provocaron una catarata de amenazas de los trolls de los call center que se pagan con dineros públicos. Repudio enérgico de las organizaciones frente a la discriminación.

Imágenes : Página12

La vocera del Frente Popular Darío Santillán se llama Dina Sánchez, tiene 38 años y es oriunda orgullosa de las tierras hermanas del Perú. Vive en Argentina hace más de 20 años, durante los cuales trabajó en relación de dependencia, tuvo trabajos donde fue precarizada; fue vendedora ambulante y hoy forma parte de una de las cooperativas del FPDS.

Dina es luchadora, es compañera y es el ejemplo de trabajadora: es una de las primeras en llegar y la ultima en irse. Quienes pasamos las jornadas laborales con ella lo sabemos. Es la que está siempre atenta a las situaciones de violencia que sufren las compañeras, la que intenta dar una mano donde    sobra conflicto y escasean recursos.

Es muchas cosas más, pero por sobre todas las cosas, es una enorme militante por una vida digna.

Ayer, en la multitudinaria Marcha Federal, -con su pañuelo verde- Dina Sánchez hablo fuerte y claro, habló para un pueblo que no se rinde, para el pueblo que resiste ante la avanzada de un gobierno de y para ricos. Exigió un paro nacional, convocó a seguir movilizándonos, a la marcha del 4J. Lo vimos todos, todas. Los medios reprodujeron cada una de sus palabras, su voz altiva, su seguridad y su convicción. Habló y sus palabras penetraron la muralla facista de la más rancia derecha.

Desde ayer 1 de junio, luego de la publicación de un twit de Todo Noticias, hemos recibido una catarata de comentarios descalificadores y xenófobos desde cuentas anónimas pagadas con dinero público. Si bien los insultos están dirigidos a ella, nosotras y nosotros nos los adjudicamos. Porque Dina no habla por ella, es nuestra voz, el reflejo de nuestras ideas y luchas.

No somos inocentes, sabemos que nuestra fuerza incomoda. Este ataque del Troll Center macrista no hace más que confirmar que vamos por el camino correcto.

Ayer lo dijo ella, expresando nuestras voces,    frente a miles: “Queremos decirle al gobierno que hay un pueblo que no tiene miedo. Aunque sepamos que el ajuste no cierra sin represión, que Macri quiere que las fuerzas armadas actúen para reprimir, aunque nos pongan nuevas vallas en la Plaza de Mayo, somos un pueblo digno que luchará para resistir la ofensiva del gobierno. “

Nosotras, nosotros, somos ese pueblo: latinoamericano y mestizo que resiste la oleada capitalista que arrasa con todo. Somos el pueblo negro, orgullosamente villero. Somos las mujeres que luchamos todos los días contra la opresión machista y patriarcal. Somos quienes no organizamos contra el hambre asesino de niños y niñas. Somos quienes marcamos nuestra historia, somos quienes nos levantamos y resistimos mil veces.

Y este lunes 4 de Junio, volveremos a tomas las calles. Volveremos a demostrar la fuerza que tenemos: Uniremos el grito para exigir ¡Ni Una Menos! por las que no están, pero también por las que vienen.

Esa es nuestra fuerza: Si tocan a una, saltamos todxs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *