Noticias Destacadas

Salta

Diligencias penales en torno al abuso de una menor en Villa Soledad

Pericias, declaraciones testimoniales y otras pesquisas se encuentran en trámite en el marco de las actuaciones penales seguidas a partir del violento ataque sexual sufrido por una menor de 7 años, hecho ocurrido el jueves pasado en una vivienda de Villa Soledad.

Imagen : sabioos.uphero.com

En principio, en el caso tomó intervención el fiscal penal, Federico Obeid, quien al ser consultado sobre el hecho de violencia sexual, dispuso las medidas procesales de rigor, entre ellas el levantamiento de rastros por parte de peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, el inicio de investigaciones por parte de la policía y la asistencia y contención de la pequeña.

Posteriormente, el caso pasó a manos de la fiscal, Cecilia Flores Toranzos, también de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, quien ordenó otras diligencias, entre ellas la declaración testimonial de familiares, mientras los policías avanzan con las pesquisas en el lugar del hecho, una casa de Villa Soledad, donde reside la menor.

La fiscalía confirmó que el hecho ocurrió el jueves pasado en horas del mediodía, cuando una familiar de la nena salió a comprar a un comercio de la zona, lapso de tiempo en que la niña quedó sola. Al regresar, la mujer encontró a la víctima en llantos en una de las habitaciones y con lesiones,  por lo que fue trasladada de urgencia al hospital, donde fue sometida a una intervención quirúrgica.

Al tomar conocimiento del hecho, el padre de la menor radicó la denuncia correspondiente. Al respecto, el progenitor, quien se encuentra separado, indicó que los familiares que estaban al cuidado de la menor sostuvieron que la niña fue víctima de un abuso cometido por alguna persona que ingresó con fines de robo. La fiscalía, no obstante, no descarta ninguna hipótesis en torno al hecho y en ese sentido, se dispusieron medidas judiciales a fin de verificar esta versión, como así también investigar otras líneas de lo que pudo haber sucedido con la pequeña.

Asimismo, se aguarda que la menor evolucione a fin de poder tener una mayor precisión del ataque sexual, en tanto, se llevan adelante pericias en torno a los elementos de pruebas que fueron recolectados en la vivienda donde ocurrió el hecho.