Noticias Destacadas

Según la Oficina de la Mujer

Diez de los catorce femicidios ocurridos en 2014 fueron elevados a juicio

La Oficina de la Mujer a cargo de la jueza de la Corte de Justicia de Salta, Susana Graciela Kauffman dio a conocer los datos los datos estadísticos en relación a femicidios registrados durante 2014.no-mas-femicidios-300x212 (1)

En ese sentido, destacó que de los 14 hechos de violencia machista ocurridos en nuestra provincia en ese período, el 80 por ciento de ellos se produjo en el ámbito de la violencia doméstica o familiar. Asimismo, con el relevamiento pudo determinarse que al menos 21 niños/as menores de edad han quedado sin sus madres.

También se informó que 10 de los 14 ilícitos  se encuentran elevados a juicio, y uno de ellos ya cuenta con una sentencia condenatoria.

Por otra parte, la edad promedio entre la que se encuentran las víctimas de femicidio está comprendida entre 21 y 40 años, mientras que los imputados tienen entre 19 y 40 años en su mayoría.

Cabe señalar que los datos que fueron relevados por la OM Salta fueron enviados al Registro de Femicidios de la Justicia Argentina creado en junio pasado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por último se especificó que el estudio no incluye aquellos casos que a raíz del suicidio posterior del femicida no ingresan al circuito estrictamente judicial.

Imagen : laotravozdigital