Noticias Destacadas

Salta

Diez años y seis meses de prisión por intento de homicidio doblemente calificado

El juez Federico Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en proceso unipersonal a Sebastián Rubén Darío Márquez (36) a la pena de diez años y seis meses de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y violencia de género en grado de tentativa.basta

 El juez ordenó que el imputado siga alojado en la cárcel penitenciaria local y dispuso que continúe recibiendo tratamiento psicoterapéutico atento a la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado.

El 16 de febrero de 2014, Sebastián Márquez intentó quitarle la vida a su pareja, Daiana Elizabeth Chocobar. La inmovilizó, le cubrió el rostro con la mano impidiéndole respirar y la apuñaló en el abdomen, provocándole una seria lesión renal. La mujer perdió el conocimiento y el imputado, antes de retirarse del lugar, la ató de manos, la cubrió con una frazada y la dejó tendida sobre un colchón.  Alrededor de las 8 de la mañana, Chocobar recuperó el conocimiento y logró pedir ayuda a su hermana.

Imagen :amiga.org.es