Noticias Destacadas

Orán, Salta

Diez años de prisión por abusar de su hija

La Corte de Justicia de Salta rechazó un recurso de casación y confirmó la sentencia en contra de G.I.S. impuesta por la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán de diez años de prisión efectiva como autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en contra de su hija.alto-violencia-sexual-500x331

El Tribunal de Juicio tuvo por acreditado que el hombre fue autor del delito. Para imponer la pena tuvo en cuenta especialmente la naturaleza y las características del hecho cometido en su domicilio por quien tenía el deber de protección y cuidado de la víctima.

Recordó al respecto la Corte de Justicia que “los abusadores, los violadores o los ultrajadores tienen en común dos características: operar sobre la víctima desprevenida y elegir el momento del ataque, cuando nadie puede percatarse de su abyecto cometido.”

Los hechos se produjeron en el domicilio donde residía el grupo familiar. Cuando la madre se ausentaba, el hombre abusaba de la niña. Los hechos comenzaron cuando la víctima tenía seis años. La denuncia fue realizada por la madre luego de que su hija le relatara lo sufrido y ante el temor de que pudiera reiterarse la conducta con una hermana menor.

Los jueces del Alto Tribunal de la Provincia recordaron que la Convención sobre los Derechos del Niño impone el deber de protección contra toda forma de abuso físico o mental puntualizando además que la calidad de hija de la víctima constituye un serio agravante.

Imagen : www.eldelitometro.com