Noticias Destacadas

Salta

Diez años de prisión para un hombre que entró a la casa de una mujer, la amenazó con un arma y abusó de ella

El juez Ignacio Colombo, vocal interino de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó en proceso unipersonal a Walter Ricardo Sosa (27) a la pena de diez años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma.derechos-humanos (1)

El magistrado dispuso que el imputado permanezca alojado en la cárcel penitenciaria local y que reciba tratamiento en el programa Puertas, destinado a la recuperación y resocialización de los internos con problemas de adicción.

Walter Ricardo Sosa fue condenado por un hecho ocurrido en noviembre de 2013. Esa noche, el imputado se presentó cerca de la medianoche en el domicilio donde cortaba el pasto esporádicamente, y le pidió a la dueña de casa que lo dejara entrar. La mujer se negó. Una hora más tarde, Sosa ingresó a la vivienda por el fondo, cubriéndose la cabeza con una remera para que la mujer no lo reconociera. Una vez adentro, sorpendió a la dueña de casa y, amenazándola con un cuchillo y a fuerza de golpes, la arrastró hasta la habitación donde abusó sexualmente de ella. 

Imagen : politicacritica.com