Noticias Destacadas

Abuso sexual infantil

Diez años de prisión para el tío que entregó a su pequeña sobrina sobrina para que la violaran

Condenaron al hombre de 36 años acusado de facilitar que su sobrina de 5 años sea abusada sexualmente. Fue absuelto del delito de robo con arma por el beneficio de la duda y fue declarado reincidente. Será incorporado al Banco de Datos Genéticos.

Imagen : Fiscales Penales de Salta

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra un hombre de 36 años acusado del delito de cooperador material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su pequeña sobrina de 5 años y por un hecho de robo calificado.

Al momento de los alegatos, Sodero Calvet atento a la gravedad de los hechos juzgados, solicitó para el acusado la pena de 14 años de prisión, mientras que su abogado defensor solicitó que sea absuelto lisa y llanamente.

La jueza Norma Vera dio a conocer su veredicto anoche pasadas las 23, donde condena a esta persona a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo y dispuso que reciba tratamiento psicológico.

En el mismo fallo, ordenó la extracción de material genético y su inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del D.U.I.G, lo declaró reincidente y lo absolvió por el delito de robo con arma por el beneficio de la duda.