Noticias Destacadas

Orán

Diez años de prisión para dos hombres acusados de abuso sexual agravado por el número de participantes

La Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Orán condenó a Juan Eduardo Castillo (37)  y a Mauro Eduardo Vaca (21) a la pena de diez años de prisión efectiva por resultar coautores penalmente responsables del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes.no-es-no1

Los imputados fueron condenados por un hecho ocurrido el 10 de abril de 2011 en horas de la madrugada, cuando en una casa abandonada de barrio Mitre ambos accedieron sexualmente a una joven.

La víctima era vecina de Mauro Vaca y que también conocía a Castillo. La joven contó que esa madrugada, Vaca la invitó a ir a una propiedad abandonada, ubicada en un baldío. Cuando estaban ahí llegó Castillo y, mientras Vaca la sujetaba, el primero empezó a golpearla, le sacó la ropa y abusó de ella. Sus gritos alertaron a un vecino que llegó al lugar e intervino para que Castillo la dejara. Casi simultáneamente llegó otra vecina, alarmada por los pedidos de auxilio. Entre los dos la socorrieron.

El tribunal precisó que la calificación jurídica del hecho como abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes responde a que “hubo tocamientos libidinosos a la víctima (…)  El tribunal entiende que Juan Eduardo Castillo y Mauro Vaca deben responder en grado de coautores ya que cada uno hizo un aporte de tal naturaleza que conforme al plan concreto. Sin ese aporte el hecho no podría haberse realizado. Está claro que la intervención tanto de Vaca como de Castillo fueron necesarias ya que mientras uno agarró a la víctima, el otro pudo accederla carnalmente logrando el propósito querido”, agregaron los jueces.

Imagen :argentina.indymedia.org