Noticias Destacadas

Salta

Dieciocho años de prisión para un abusador

La Corte de Justicia de Salta confirmó la sentencia impuesta contra Guillermo Alfredo Lozano, quien fue condenado a la pena de 18 años de prisión como autor responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con robo calificado por el uso de arma sin aptitud para el disparo en dos hechos y robo calificado por el uso de arma sin aptitud para el disparo y abuso sexual con acceso carnal en concurso real con robo calificado por el uso de arma.

COLOMBIA-VIOLENCE-WOMEN-MARCH
COLOMBIA-VIOLENCE-WOMEN-MARCH

Entre otras cosas, la defensa técnica cuestionó que la Policía hubiera entregado fotografías del condenado a la prensa con la intención de que se lograra el esclarecimiento de otros hechos señalando que de esta forma se contaminó la prueba de reconocimiento.

Los hechos se produjeron en agosto de 2010.

Los jueces de la Corte de Justicia recordaron que en los hechos se vulneraron derechos fundamentales de las mujeres como lo son el respeto por su condición de tales ya que el condenado arremetió contra la integridad física y sexual de las víctimas.

“En el presente caso, luego de describir las características fisonómicas del autor de los hechos investigados, una de las víctimas reconoció al acusado por una fotografía publicada en un periódico de circulación local. Tal situación fortuita no puede ser reputada irregular o carente de trascendencia procesal (en nombre de un mal entendido formulismo rayano en el exceso ritual manifiesto), de modo que debe ser acogida como elemento de convicción válido y útil para la causa”, señalaron.

Además sostuvieron los jueces que de la valoración armónica e integral de las constancias en la causa “emerge en forma palmaria la existencia histórica de los hechos juzgados y la participación culpable de Lozano en ellos”.

Imagen ; www.lanacion.com.co