Dictan un taller sobre Violencia Familiar

En el Aula Magna de la Escuela de la Magistratura se dictará el jueves al mediodía un taller sobre Violencia Familiar destinado a Jefes de Dependencia de la Policía provincial. El encuentro busca capacitar a los efectivos policiales en la instrumentación y conformación de los formularios de denuncia, buscándose además evaluar esta problemática.

La charla se enmarca en el programa de acciones encarado por la Corte de Justicia para afrontar esta problemática social.

Como se sabe, la Justicia salteña lleva adelante un seguimiento estadístico de las causas originadas en materia de violencia familiar. La modalidad implementada en este relevamiento estadístico por la Corte de Justicia de Salta es compatible con la llevada adelante por la Corte Suprema de Justicia de la Nación a través de su Oficina de Violencia Doméstica. Ambos tribunales suscribieron en abril pasado un convenio destinado a favorecer actividades conjuntas de investigación, promoción y elaboración de estadísticas para facilitar el acceso a Justicia de las personas afectadas por la violencia intrafamiliar.

Producto de este trabajo, se determinó que desde septiembre de 2006 a octubre pasado, se iniciaron 59.741 causas en tribunales de toda la provincia. Desde principios de año hasta fines de octubre pasado los expedientes ingresados sumaron 16919 de las cuales 12184 corresponden al Distrito Judicial del Centro.