Noticias Destacadas

Celebración en Salta

Día internacional del Orgullo de la Diversidad Sexual.

Desde diferentes organizaciones y espacios LGBTIQ de Salta, nos convocamos este 28 de Junio para celebrar el día internacional del Orgullo de la Diversidad Sexual.celebracion orgullo salta

En el marco de los disturbios de Stonewall que fueron una serie de violentos conflictos entre los agentes de policía de la ciudad de Nueva York y grupos de gays, lesbianas y trans, que se inició durante la madrugada del 28 de junio de 1969, y duró varios días. Se consideran como uno de los eventos más trascendentales de la historia del movimiento de liberación gay, lesbico, trans. La lenta pero consistente apertura social hacia la aceptación y mejor entendimiento de la diversidad sexual que podemos comenzar a ver hoy tiene su origen, en gran medida, en una calurosa noche de verano del año 1969, cuando un grupo de gays, lesbianas, travestis, drag queens y transgéneros decidieron dejar de ser víctimas y empezar a luchar por sus derechos.

A raíz de esto hecho violentos y de resistencia, todos los 28 de Junio a nivel mundial se conmemora la lucha por los derechos de la Diversidad Sexual.

En Salta desde las 18 horas realizaremos intervenciones artísticas y culturales en la plaza 9 de julio. También realizaremos una marcha al rededor de la plaza para decir basta a los crímenes de odio hacia la Diversidad Sexual, y nos sumamos a la primera marcha nacional contra el travesticidio y transfemicidio.

Imagen : Mujeres Trans de Argentina