25 de Noviembre

Día Internacional contra la Violencia de Género: marcharán en distintos puntos del país

En conmemoración por el Día Internacional contra la Violencia de Género, organizaciones sociales y políticas, familiares y amigos de víctimas se movilizarán hoy en diferentes puntos del país.No más violencia

Bajo la consiga: “Alerta, paremos la tormenta de violencia hacia las mujeres”, la ONG “La Casa del Encuentro”, convocó para las 17:00 a marchar contra toda forma de violencia hacia las mujeres, y la cita es en el Congreso de la Nación, en la esquina de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos.

“Nos manifestamos en las calles desde una acción pública y perfomativa de construcción colectiva, de la cual te invitamos a formar parte”, se señaló en el comunicado emitido por La Casa del Encuentro.

Además, agregó: “La violencia sexista es una realidad que duele y que afecta en forma directa a las mujeres, pero atraviesa a toda la sociedad, por eso tu participación y compromiso es fundamental para luchar por una vida libre violencia”.

Según datos del observatorio de La Casa del Encuentro, en el año 2013 hubo 295 casos de femicidios en el país; mientras que en seis años ocurrieron 124 casos de femicidios de mujeres adolescentes.

Otras estadística que se dio conocer este lunes, da cuenta de los casos de mujeres que se atendieron en hospitales bonaerenses tras ser agredidas y atacadas por sus parejas.

Según datos relevados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, desde el año 2010 a la fecha en los hospitales se atendieron unos 2.630 casos.

De acuerdo con el relevamiento hecho por la cartera sanitaria, del total, un 63 por ciento de los casos ocurren en el seno familiar. .

Marcha en Córdoba .

También en la ciudad de Córdoba, familiares y amigos de víctimas de la violencia de género junto a organizaciones sociales y políticas marcharán por las calles de la ciudad.

La manifestación está convocada para hoy, a partir de las 18:00, en Colón y General Paz, en la capital provincial.

La marcha fue organizada por Maru Acosta, hermana de Paola quien fue asesinada brutalmente por su expareja Gonzalo Lizarralde, y tendrá como objetivo pedir que “se declare la emergencia en violencia de género en la provincia”.

A través de un comunicado, Acosta señaló: “En un país donde muere una mujer cada 30 horas a causa de la violencia de género, no queremos más gobernantes que no se tomen en serio la violencia de todo tipo que sufrimos en carne propia todas las mujeres día a día. Y mucho menos, vamos a soportar a esta justicia machista y retrógrada que sigue actuando de manera funcional a los violentos”. .

Tandil le dirá basta a la violencia de género .

Hoy martes, a partir de las 17:00, distintas agrupaciones de la ciudad de Tandil se reunirán en la Glorieta de la Plaza Independencia con el fin de visibilizar los distintos tipos de violencia contra las mujeres y ámbitos en que se ejercen.

La propuesta tandilense está dirigida a toda la comunidad e incluye actividades culturales, presentación de artistas locales en vivo y radio abierta.

Imagen : fmdelacuadra.blogspot.com