Día del Orgullo LGTBI

La Delegación del INADI en Salta recuerda que hoy se celebra en el mundo el “Día Internacional del Orgullo Gay” y adhiere al festival a favor de la ley de la igualdad, organizado por las Asociaciones ALUDIS y ATTTA. El mismo, se desarrollará en la plazoleta ?IV Siglos? a partir de las 18hs, allí habrá perfomances, bandas, música y poemas.

Aprovechando la oportunidad, el INADI Delegación Salta reafirma su compromiso con la construcción de una sociedad que garantice la igualdad en la diversidad; y lo hace en un contexto social que seguramente posibilitará que nuestra democracia salde la deuda que especialmente tiene con las personas que son discriminadas por su orientación sexual/identidad de género. En tal sentido, en particular, recordar la importancia que tiene la aprobación de la ley de matrimonio para personas del mismo sexo, hoy en discusión ante el Senado de la Nación.

Historia

Este festejo nace a partir de los hechos ocurridos en Stonewall (New York, EE.UU.), donde el 28 de junio del año 1969, fue la primera ocasión en la historia de Estados Unidos en que la comunidad LGBTI se manifestó contra un sistema que perseguía, mediante la violencia, a las personas homosexuales, quienes siempre fueron excluidas de un sistema que se negaba a ver la realidad.