Noticias Destacadas

Juan Francisco Gálvez

Develan segundo caso de sacerdote pederasta en El Salvador

El clérigo ya fue suspendido de todas sus funciones sacerdotales y pastoralesel salvador

El arzobispo de San Salvador reveló el domingo un nuevo caso de un sacerdote salvadoreño acusado de abuso sexual de menores y advirtió que no tolerará a clérigos pederastas.

“Hoy quiero hacer público un segundo caso de acusación de abuso sexual de menores contra otro de nuestros sacerdotes. Se trata del sacerdote Juan Francisco Gálvez”, dijo en conferencia de presa el arzobispo capitalino, monseñor José Luis Escobar Alas.

Precisó que el 15 de octubre, Gálvez fue suspendido de todas sus funciones sacerdotales y pastorales. Eso significó separarlo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en el municipio Rosario de Mora, departamento de San Salvador, a 23 kilómetros al sur de la capital.

Monseñor Alas dijo que contra el excura pesan cinco acusaciones de abuso sexual de menores de edad. Precisó que Gálvez no aceptó la responsabilidad y que luego de concluir el proceso de investigación, el caso se enviará al Vaticano para que sea finalizado y se dicte la sentencia respectiva.

El caso del padre Gálvez pocos días después de conocerse el escándalo de abuso sexual que involucra a Jesús Delgado, quien se desempeñaba como vicario general de la Arquidiócesis de San Salvador.

Imagen : scoopnest.com