Noticias Destacadas

Casa de la Joven

Detuvieron en Santa Fe a la directora de un hogar de jóvenes y a un hombre acusados de trata de personas

La directora de un hogar de jóvenes de la ciudad de Santa Fe y un hombre fueron detenidos sospechados de participar en la captación y explotación sexual de al menos cuatro menores de edad que se encontraban alojadas en la institución.casa de la joven

Las detenciones se realizaron luego de un allanamiento que se llevó a cabo en un refugio denominado “Casa de la Joven”, que habría funcionado como centro de contención para jóvenes sin hogar en la ciudad de Santa Fe.

Según publicó el portal Fiscales.gob.ar la pareja está acusada de haber participado en la captación de al menos cuatro jóvenes menores de edad que se alojaban allí y presuntamente fueron explotadas sexualmente entre los meses de mayo y junio del año 2014.

Las denunciantes declararon que los imputados las habrían amenazado, drogado y alcoholizado para amedrentarlas y las víctimas realizarían un promedio de 16 “pases” por noche en un motel cercano al lugar en el que vivían.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía Federal N° 1 de Santa Fe, a cargo de Walter Rodríguez, y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), a cargo del fiscal Marcelo Colombo.

La investigación se inició luego que una joven denunciara en la Fundación María de los Ángeles, en agosto de 2014, que había ingresado al hogar “Casa de la Joven” a mediados de mayo de ese mismo año como medida de protección excepcional, dictada por el Equipo de Noroeste de la Dirección de Niñez del Gobierno de esa provincia, para apartarla de sus padres.

La joven agregó que durante la estadía en ese Centro, tanto ella como otras compañeras, habían sido prostituídas por la directora y un operador.

Además, la adolescente indicó que estaba obligada a pagarle a la directora de la institución entre 1.200 y 1.500 pesos por noche y que en su misma situación estaban otras tres chicas de entre 14 y 17 años.

 

Imagen : www.agenciafe.com