Noticias Destacadas

Fue trasladado a Salta

Detuvieron en Jujuy a un hombre acusado de abuso sexual

Un hombre que tenía orden de detención por un hecho ocurrido durante una fiesta patronal en un paraje de Santa Victoria Oeste, fue aprehendido en Jujuy y trasladado a Salta. Ya fue imputado y permanecerá detenido.detenido-02-2

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Cecilia Flores Toranzos, imputó a un hombre de 28 años por los delitos de rapto y tentativa de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad por un hecho ocurrido en Febrero de 2015.

El hecho ocurrio en el marco de una fiesta patronal en un paraje de Santa Victoria Oeste, donde el hombre llegó de visita y fue denunciado por la madre de una menor de rapto y de intento de abuso sexual con acceso carnal. El acusado además fue agredido por varios pobladores del lugar, por lo que se retiró y no fue detenido. Desde entonces tenia pedido de captura hasta que fue localizado en Jujuy por personal de Investigaciones, detenido y extraditado a Salta, donde el martes fue imputado.

La fiscal solicitó al Juzgado de Garantías correspondiente la prisión preventiva para el imputado.

Condenado por besar a la hija de su novia

En juicio abreviado, a solicitud de la fiscal penal Cecilia Flores Toranzos y con el acuerdo de las partes, un hombre fue condenado por la vocal Carolina Sanguedolce de la Sala III del Tribunal de Juico a la pena de 6 meses de prisión de ejecución condicinal por el delito de abuso sexual simple.

En la denuncia constaba que el hombre que era novio de la madre de la víctima, besó a la menor en los labios por la fuerza y le hizo comentarios de contenido libidinosos. La denuncia la realizó inicialmente una tía de la adolescente y luego fue ratificada por la madre.

Imagen : jujuyaldia.com.ar