Noticias Destacadas

Provincia de Santa Fé

Detuvieron al padrastro que violó a las hijas de su pareja de 11 y 13 años

La mayor de las niñas quedó embarazada y se presupone que es producto de la violaciónsanta isabel

Un hombre de 55 años cuyas iniciales son M.G. quedó imputado y detenido por haber abusado sexualmente de las dos hijas de su pareja. Las víctimas tienen 11 y 13 años, respectivamente, y los delitos se cometieron en una zona rural cercana a la ciudad de Santa Isabel (departamento General López), ubicada a alrededor de 40 kilómetros de Venado Tuerto.

La fiscal Paula Borrello imputó a M.G. por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por ser cometido por persona encargada de la guarda y aprovechando la situación de convivencia, por la menor de 13 años. En tanto, por la niña de 11 años se le imputó el delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por ser cometido por persona encargada de la guarda y aprovechando la situación de convivencia. Los delitos imputados a M.G. por los abusos a las dos menores, son en concurso real.

La mayor de las dos víctimas tuvo un hijo este año y está embarazada nuevamente. Si bien aun no se conocieron los resultados de las pruebas de ADN realizadas, se presume que el niño ya nacido sería consecuencia de uno de los abusos de M.G.

La detención del abusador fue solicitada por la fiscal Borrello y la concretó en la tarde de ayer personal policial de la comisaría séptima de Santa Isabel. En tanto, en la audiencia realizada en la mañana de hoy, el juez Eduardo Bianchini le impuso a M.G. la prisión preventiva sin plazo, tal como lo solicitó la Fiscalía.

Prudencia

La fiscal Borrello explicó que la detención de M.G. fue solicitada porque “en las cámara Gesell realizadas el martes de esta semana a las menores, surgieron datos e información sumamente relevantes para la causa. Dichos datos complicaron la situación del imputado y permitieron corroborar elementos que ya habían sido relevados por las niñas en las entrevistas que tuvieron con personal del gabinete interdisciplinario de la comuna de María Teresa”.

Por otra parte, Borrello agregó que “también surgió de las declaraciones de las menores que están sumamente afectadas por la trascendencia social que tomó la causa. Por tal motivo –solicitó la fiscal–, insisto con la prudencia para la difusión de la información relacionada al caso”.

 

Imagen : agenciafe.com