Noticias Destacadas

Salta

DETUVIERON AL JOVEN ACUSADO DE AGREDIR Y ABUSAR DE SU MADRE

Un joven de 22 años, denunciado por su propia madre por un hecho de abuso sexual y de una tentativa de abuso, se encuentra detenido e imputado. Será sometido a una junta médica para determinar su imputabilidad a partir de informes médicos que señalan que por su adicción a las drogas, no se encuentra en pleno uso de sus facultades.

Imagen : Guatevisión

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, investiga la denuncia de una mujer de 41 años en contra de su hijo de 22, a quien acusa de haberla sometido sexualmente en el mes de Enero y de intentar hacerlo nuevamente en forma reciente.

Tras la denuncia, el joven fue detenido e imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso real con el delito de tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en perjuicio de su progenitora.

A partir de los informes médicos recibidos, donde se da cuenta de la adicción a las drogas que padece el acusado y de la peligrosidad de sus actos, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 3 la realización de una junta médica para determinar su estado de salud mental y si comprende la criminalidad de sus actos.

A la espera de la realización de la medida, también se hizo la solicitud de prisión preventiva para el joven acusado.