Noticias Destacadas

La Pampa

Detuvieron a una periodista por fotografiar un operativo policial

La periodista Cintia Alcaraz fue demorada esta tarde en pleno centro santarroseño tras intentar sacar una foto mientras efectivos policiales riquisaban a dos personas sobre la calle Hilario Lagos. Fue notificada en libertad recién a las 23.35, tras pasar casi tres horas demorada.alcaraz cintia
Según indicó Alcaraz, observó un operativo policial en el que se requisaba a dos mujeres y se acercó a sacar fotos, como parte de su habitual tarea periodística, pero no alcanzó a hacerlo porque los policías le quitaron el celular bajo el argumento de que con su accionar entorpeció el procedimiento. Inmediatamente fue ingresada a un patrullero y trasladada a la seccional Tercera.
Permaneció en dependencia policial hasta pasadas las 23.30. A un equipo de La Arena que había llegado al lugar se le impidió realizar su trabajo -negaron cualquier tipo de información, prohibieron sacar fotos y amenazaron con incautar los equipos- lo ingresaron a una oficina para tomarle los datos.
Cintia Alcaraz es periodista de Radio Kermés y reconocida militante social. Más de un centenar de personas se congregó en la puerta de la dependencia policial hasta que la mujer recuperó su libertad.

 

Imagen : La Arena